Un extranjero de 28 años, que había sido condenado por vender estupefacientes a través de la aplicación Telegram, fue expulsado del país tras un amplio operativo.

La Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Delitos vinculados con Estupefacientes de la Ciudad (UFEIDE), a cargo de Cecilia Amil Martín Martín, logró la condena y expulsión del país de un joven que vendía estupefacientes a través de la aplicación de mensajería.

El caso se inició a través de una denuncia anónima realizada a través de la Oficina Central de Recepción de Denuncias del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, por lo que la fiscal encomendó tareas de investigación y ciberpatrullaje a la División de Investigaciones Tecnológicas Especiales de la Policía de la Ciudad.

En la misma se corroboró lo denunciado, así como también se logró la identificación del imputado y su modus operandi, estableciendo que “se dedicaba con habitualidad y fines de lucro a la comercialización de estupefacientes”.

Con las pruebas recabadas, se solicitó un allanamiento en una vivienda del barrio de Parque Chacabuco donde se secuestraron sustancias estupefacientes como “tusi", marihuana, semillas de cannabis, blísters de Clonazepam en diferentes gramajes, de quetiapina, frascos de Tramadol, bolsas con cápsulas vacías, goteros conteniendo sustancias líquidas transparentes y jeringas de 10 mm..

Así como también tarjetas plásticas con vestigios de sustancia rosa, y accesorios como temporizadores, relojes para medir temperatura y humedad, termómetros, dispositivos para medición de PH, además de prescripciones médicas con sellos, y papeles varios con anotaciones de interés. También se hallaron numerosos dispositivos electrónicos.

Finalmente, se dispuso una pena en suspenso a través de un acuerdo entre las partes, el cual fue homologado por el juzgado.

En dicha audiencia se solicitó su expulsión del país a través de un pedido de extrañamiento, el cual fue realizado días atrás.